
El proyecto Caravana do Esporte busca desarrollar el deporte y el arte como elementos de transformación social, y promover el derecho de los niños a la educación, la salud, el arte y el deporte. Desde 2005, el programa ha llegado a 23 estados y 118 ciudades de Brasil, ofreciendo siempre una experiencia única e inolvidable, no sólo a millones de niños y jóvenes sino también a miles de docentes. Desde sus comienzos, Caravana ha beneficiado indirectamente a 3 millones de niños y 48.000 docentes de escuelas públicas.
Este programa fue originalmente desarrollado por ESPN, junto con el Instituto Esporte e Educação y UNICEF, y en 2014, se incorporó The Walt Disney Company, aportando experiencias de entretenimiento Disney a miles de niños y familias de comunidades vulnerables del país.
Con la incorporación de la Compañía se sumaron personajes a las actividades deportivas y artísticas, talentos que colaboran con las actividades musicales, y un cine móvil que se monta en cada una de las ciudades a las que llega el proyecto y en el que toda la comunidad puede disfrutar de películas Disney.
Se realizan diez Caravanas anuales, y en cada una participan alrededor de 3.200 niños, más de 250 docentes son capacitados para brindar clases de deporte y arte con los recursos que tengan disponibles, y 60 jóvenes reciben educación en temas ambientales y de comunicación.