Disney PressPack

EL ESTRENO TELEVISIVO DE MOANA: UN MAR DE AVENTURAS FUE LO MÁS VISTO POR LA AUDIENCIA DE LATINOAMÉRICA EN FEBRERO Y MARZO 27 / 04 / 2019

BUENOS AIRES, 11 de abril de 2019.- Las hazañas oceánicas de Moana conquistaron a la audiencia televisiva de Latinoamérica: los estrenos en Disney Channel y Disney Junior de MOANA: UN MAR DE AVENTURAS, la exitosa película de Walt Disney Animation Studios, se ubicaron en el primer puesto de audiencia en casi toda la región, incluyendo países como Argentina, México, Colombia, Chile y Brasil, al tiempo que marcaron notorios incrementos de audiencia para los canales, alcanzando hasta un 1000% en algunos territorios. Desde su estreno en los canales, la película fue vista por más de 13 millones de televidentes en la región.

 

En Disney Channel, la premier de MOANA: UN MAR DE AVENTURAS del pasado 2 de febrero lideró el rating de todas las señales infantiles de cable en México, Brasil y Colombia, entre niñas y niños de 4 a 11 años*. En Argentina, en tanto, la película fue lo más visto por las niñas de esa misma edad, al tiempo que en Perú fue lo segundo más visto por ese target. En Chile ocupó el primer lugar de rating entre los niños de 4 a 11 años*. En Argentina, Brasil y Colombia, el estreno se ubicó en el segundo puesto de audiencia entre los niños de esa edad*. En la región los incrementos de audiencia del canal respecto de la semana anterior fueron de hasta un 576% (en Brasil) con incrementos de hasta un 302% en México, un 238% en Argentina, y un 86% en Colombia*.

 

Por otro lado, en Disney Junior la película se estrenó el pasado 9 de marzo, ubicándose en el primer puesto de audiencia entre niñas y niños de 4 a 11 años en Argentina, México, Colombia y Chile*. En cuanto a los aumentos de audiencia para el canal respecto de la semana anterior, la emisión marcó un ascenso de hasta un 1200% en el caso de México, un 610% en Brasil, un 237% en Argentina y un 208% en Colombia*.

 

Estrenada en los cines de Latinoamérica entre diciembre de 2016 y enero de 2017, MOANA: UN MAR DE AVENTURAS cuenta la historia de una enérgica adolescente que se embarca en una misión audaz para salvar a su pueblo. Inexplicablemente atraída hacia el océano, Moana convence al todopoderoso semidiós Maui a unirse en su viaje y él la ayuda, a regañadientes, a convertirse en una experta navegante como lo fueron sus ancestros. Así, Moana y Maui atraviesan el océano en un viaje lleno de acción en el que se encuentran con enormes y feroces criaturas e imposibles desafíos. En el camino, Moana cumplirá la misión de sus antepasados y descubrirá lo que siempre persiguió: su propia identidad.

 

También se puede disfrutar de Descubriendo Moana: Un mar de aventuras en el canal oficial de Disney Junior Latinoamérica en YouTube. El video es parte de la colección Disney Princesas que, a través de la narración de niñas, invitan a descubrir las queridas películas de las Princesas de Disney de manera corta, dinámica y fresca.

 

 

*Fuente: MW Ibope Argentina; Brasil; Chile; Colombia; México y Perú. Variable: Rat%. Período: DC (Sábado 2 de febrero de 2019) y DJR (Sábado 9 de marzo de 2019) Targets: Niñas y niños 4-11 Franjas horarias: DC: Argentina y Chile (20-21.45 hs); Brasil; Colombia y México (20-22 hs) y Perú (18-19.45 hs) DJR: Argentina y Chile (18-19.45 hs); Brasil y México (20-21.45 hs) y Colombia (21-22.45 hs) y Perú (16-17.45 hs)



Acerca de Disney Junior

Disney Junior en Latinoamérica es una marca que conecta la propuesta integral de Disney con la audiencia preescolar. Se dirige a niños de 2 a 7 años por medio de experiencias en múltiples plataformas para acercarles entretenimiento en etapa de crianza temprana, promoviendo su desarrollo positivo. Sus contenidos reflejan la conexión emocional que las distintas generaciones de consumidores tienen con la narrativa y creatividad de la marca Disney y la fidelidad hacia sus personajes, tanto clásicos como contemporáneos, y pueden ser compartidos entre padres e hijos. Disney Junior ofrece producciones regionales como: Junior Express y Morko y Mali, y en 2019 estrenó Nivis: Amigos de otro mundo. También presenta series como T.O.T.S., servicio de entrega de animalitos, Mickey Aventuras Sobre Ruedas, La casa de Mickey Mouse, Fancy Nancy Clancy, Muppet Babies, Vampirina, La Guardia del León, Puppy Dog Pals, Princesita Sofía, Doctora Juguetes, y diversos contenidos de Winnie Pooh. Además, es el lugar donde viven las Princesas Disney y Frozen.

Disney Junior invita a los padres a unirse a sus hijos en la experiencia mágica, musical y sentimental de las historias y personajes de Disney, combinados con conceptos específicos de aprendizaje y desarrollo diseñados para niños. El contenido de la marca Disney Junior está presente en plataformas de televisión, Internet, móviles (Android e iOS) y SVOD, además de múltiples productos de consumo y shows en vivo.

Televisión: lanzado en 2011 en Latinoamérica, el canal Disney Junior llega a más de 51,9 millones de hogares en 19 países de la región con trasmisiones en español y portugués las 24 horas vía cable y satélite. La programación de Disney Junior está disponible en tv.disneylatino.com y tv.disney.com.br.

Instagram: www.instagram.com/disneyjuniorlatinoamerica y http://www.instagram.com/disneyjuniorbr
YouTube: Youtube.com/DisneyJuniorLA y Youtube.com/DisneyJuniorBR
Facebook: Facebook.com/DisneyJuniorLatinoamerica y Facebook.com/DisneyJuniorBrasil

Más información

Imágenes relacionadas

Descargar todas

Documentos relacionados

Videos

Programas relacionados