Disney PressPack

VAMPIRINA YA ES FAVORITA ENTRE LA AUDIENCIA INFANTIL DE LATINOAMÉRICA Y TENDRÁ UNA NUEVA TEMPORADA 24 / 01 / 2018

BUENOS AIRES, 24 de enero de 2018.- La audiencia infantil de América Latina ya es fan número uno de Vampirina. En diciembre de 2017, el mes de su estreno, la nueva producción animada de Disney Junior fue lo más visto por los pequeños espectadores de la región, liderando los ratings en países como Argentina, México, Chile y Colombia, y en algunos casos duplicando la audiencia del canal respecto de la semana anterior a su llegada a la pantalla. En el marco del éxito mundial de la serie animada, esta semana se anunció el inicio de producción de una nueva temporada.

 

"La historia de Vampirina, una niña pequeña que intenta adaptarse e integrarse a sus nuevos compañeros de escuela y a su vez celebrar su propia singularidad ha generado una fuerte conexión emocional con nuestra audiencia de niños y familias. Esperamos con ansias compartir más historias sobre la encantadora jovencita Vimpi, sus nuevos amigos y su mundo fantástico de gárgolas danzantes, fantasmas juguetones y adorables “lobocanes”, comentó Cecilia Mendonça, Vicepresidente y General Manager, Disney Channels Latin America, The Walt Disney Company Latin America.

 

Tras su estreno en Latinoamérica el pasado 2 de diciembre, Vampirina se posicionó en el primer lugar de audiencia en distintos horarios de emisión en Argentina, México y Chile entre niños y niñas de 4 a 11 años (*). En Argentina la nueva serie lideró el rating de este segmento estratégico en todos los horarios en los que se emite, al tiempo que marcó incrementos de audiencia de hasta un 112% en comparación con el período anterior, todos los miércoles del mes de diciembre en su emisión de las 14:30 (*). En México, durante el mes de diciembre la emisión de los miércoles a las 13:00 en Disney Junior se posicionó en el primer lugar entre niños y Niñas de 4 a 11 años, con un crecimiento del 91% en relación al periodo anterior (*).

 

En Colombia Vampirina fue lo más visto por las niñas de entre 4 y 11 años, mientras que en Brasil, donde la serie se emite por Disney Channel, Vampirina se posicionó en el segundo lugar de audiencia de ese segmento estratégico, registrando incrementos de audiencia de hasta un 99% en relación al período anterior.

 

La llegada a Disney Junior de “Vimpi” y su divertida familia vampiro también fue recibida con gran entusiasmo en las plataformas digitales: en el canal de Disney Junior Latinoamérica en YouTube los videos de Vampirina acumularon más de 13 millones de visualizaciones y alcanzaron más de 25.000 “Me Gusta” (**), con más de 6.700 nuevos suscriptores registrados entre octubre y diciembre (**). Por su parte, en el canal en YouTube de Disney Junior Brasil los videos acumularon más de 2,8 millones de visualizaciones, más de 11.400 “Me Gusta” y más de 5.800 nuevos suscriptores en el mismo período(**).

 

Vampirina narra las andanzas de los Sinistrez, una familia de amigables vampiros que se mudó de su hogar en Transilvania a Pensilvania. En su nuevo entorno, “Vimpi” —cuya voz en español es interpretada por Agustina Fernandez, una joven argentina que se desempeñó como actriz de doblaje en otras producciones de Disney como Princesita Sofía, Descendientes 2, Andi Mack y Atrapada en el medio— enfrenta desafíos como hacer amigos y asistir a una nueva escuela en el mundo humano. Además, va descubriendo que aunque puede ser fácil imitar a sus compañeros, es mucho más valioso celebrar las cualidades que hacen único a cada individuo. Cada episodio de Vampirina cuenta con dos historias de 11 minutos de duración y una nueva canción original.

 

Vampirina está disponible en 115 países y 15 idiomas y se emite por la pantalla de Disney Junior Latinoamérica los viernes a las 18:00 y los domingos a las 16:30.

 

(*) Fuente: Ibope MW Argentina; Brasil; Chile; Colombia & México. Variable: Rat%. Segmento: Niños y niñas 4-11 & Niñas 4-11. Franjas horarias: Argentina: 17:30-18:00 (S-D) & 10:30-11:00 (S-D); Emisión doble 10:00-11:00 (Lun) & Emisión doble 14:30-15:30 (Miér). Brasil: 9:00-9:30 hs (L-V). Chile: 17:30-18:00 (S-D). Colombia: Emisión doble 14:00-15:00 (Miér) y México: emisión doble 13:00-14:00 (Miér). Período: Diciembre de 2017. Canales: DC (Brasil) & DJR (Todos los feeds).

 

(**) Fuente: Youtube Analytics.

 

Acerca de Disney Junior
Disney Junior es el canal de The Walt Disney Company Latin America que ofrece contenido especialmente diseñado para niños de 2 a 7 años. Con transmisiones en español y portugués, el canal llega a más de 47,6 millones de hogares en 19 países de la región con trasmisión las 24 horas vía cable y satélite.

Su programación, propia y adquirida, refleja la conexión emocional que las distintas generaciones de consumidores tienen con la narrativa y creatividad de la marca Disney y la fidelidad hacia sus personajes, tanto clásicos como contemporáneos. El canal presenta emocionantes historias llenas de música y magia, combinadas con conceptos de matemática, habilidades sociales y del lenguaje, y hábitos de vida saludable.

Disney Junior ofrece producciones regionales como: Junior Express, Morko y Mali Playground. También presenta series como: Mickey Aventuras Sobre RuedasLa casa de Mickey Mouse, Princesita Sofía, Doctora JuguetesLa Guardia del León, Miles del mañana, Puppy Dog Pals, diversos contenidos de Winnie Pooh y es el lugar donde viven las Princesas Disney y Frozen.

 

La prensa puede obtener información adicional en el sitio especializado: www.disneyLApresspack.com (disponible en español y portugués).

Las experiencias de Disney Junior también se trasladan a otras plataformas, donde la audiencia se conecta con los contenidos de la pantalla a través de sus perfiles oficiales en línea:

 

El canal cuenta con dos sitios web www.disneylatino.com/junior y www.disney.com.br/junior.

#You Tube: Youtube.com/DisneyJuniorLA

#FacebookFacebook.com /DisneyJuniorLatinoamerica



Acerca de Disney Junior

Disney Junior en Latinoamérica es una marca que conecta la propuesta integral de Disney con la audiencia preescolar. Se dirige a niños de 2 a 7 años por medio de experiencias en múltiples plataformas para acercarles entretenimiento en etapa de crianza temprana, promoviendo su desarrollo positivo. Sus contenidos reflejan la conexión emocional que las distintas generaciones de consumidores tienen con la narrativa y creatividad de la marca Disney y la fidelidad hacia sus personajes, tanto clásicos como contemporáneos, y pueden ser compartidos entre padres e hijos. Disney Junior ofrece producciones regionales como: Junior Express y Morko y Mali, y en 2019 estrenó Nivis: Amigos de otro mundo. También presenta series como T.O.T.S., servicio de entrega de animalitos, Mickey Aventuras Sobre Ruedas, La casa de Mickey Mouse, Fancy Nancy Clancy, Muppet Babies, Vampirina, La Guardia del León, Puppy Dog Pals, Princesita Sofía, Doctora Juguetes, y diversos contenidos de Winnie Pooh. Además, es el lugar donde viven las Princesas Disney y Frozen.

Disney Junior invita a los padres a unirse a sus hijos en la experiencia mágica, musical y sentimental de las historias y personajes de Disney, combinados con conceptos específicos de aprendizaje y desarrollo diseñados para niños. El contenido de la marca Disney Junior está presente en plataformas de televisión, Internet, móviles (Android e iOS) y SVOD, además de múltiples productos de consumo y shows en vivo.

Televisión: lanzado en 2011 en Latinoamérica, el canal Disney Junior llega a más de 51,9 millones de hogares en 19 países de la región con trasmisiones en español y portugués las 24 horas vía cable y satélite. La programación de Disney Junior está disponible en tv.disneylatino.com y tv.disney.com.br.

Instagram: www.instagram.com/disneyjuniorlatinoamerica y http://www.instagram.com/disneyjuniorbr
YouTube: Youtube.com/DisneyJuniorLA y Youtube.com/DisneyJuniorBR
Facebook: Facebook.com/DisneyJuniorLatinoamerica y Facebook.com/DisneyJuniorBrasil

Más información

Imágenes relacionadas

Descargar todas

Documentos relacionados

Videos

Programas relacionados